Estreno 4 de Octubre de 2013

La obra de teatro La entrevista lleva a escena
el lado más humano de la ciencia

"La entrevista" es una obra de teatro que ha sido escrita a cuatro manos por la escritora Luisa Etxenike y el físico y escritor Gustavo Ariel Schwartz en una colaboración transdisciplinar novedosa e innovadora.
Este trabajo teatral conjunto se enmarca dentro del 
Programa Mestizajes del Donostia International Physics Center. Los actores David Luque y Aitor Mazo darán vida a los personajes de "La entrevista" mientras que la dirección artística estará a cargo de Pablo Viar.


Planteada como un encuentro entre un prestigioso científico en la cima de su carrera y un provocador periodista científico, la obra La entrevista va construyéndose como un apasionado debate en torno a temáticas tan actuales como el valor y la responsabilidad de la investigación científica, y su relación con la sociedad y la vida pública. Pero los dos protagonistas no podrán evitar, a medida que avance la intriga dramática, que ese debate destape una segunda historia donde la identidad de los personajes adquirirá nuevos rasgos y la relación entre ellos una insospechada complejidad. Construida sobre aspiraciones y conflictos personales y morales, esta relación que va descubriendo "La entrevista" evocará explícitamente la que mantuvieron dos de los científicos más relevantes del Siglo XX: el danés Niels Bohr y el alemán Werner Heisenberg y que terminó abruptamente tras su famosa conversación de Copenhague en 1941.