La obra de teatro La entrevista lleva a escena
el lado más humano de la ciencia

Stacks Image 245

"La entrevista" es una obra de teatro que ha sido escrita a cuatro manos por la escritora Luisa Etxenike y el físico y escritor Gustavo Ariel Schwartz en una colaboración transdisciplinar novedosa e innovadora.
Este trabajo teatral conjunto se enmarca dentro del 
Programa Mestizajes del Donostia International Physics Center. Los actores David Luque y Aitor Mazo darán vida a los personajes de "La entrevista" mientras que la dirección artística estará a cargo de Pablo Viar.

Stacks Image 247
Stacks Image 252


Planteada como un encuentro entre un prestigioso científico en la cima de su carrera y un provocador periodista científico, la obra La entrevista va construyéndose como un apasionado debate en torno a temáticas tan actuales como el valor y la responsabilidad de la investigación científica, y su relación con la sociedad y la vida pública. Pero los dos protagonistas no podrán evitar, a medida que avance la intriga dramática, que ese debate destape una segunda historia donde la identidad de los personajes adquirirá nuevos rasgos y la relación entre ellos una insospechada complejidad. Construida sobre aspiraciones y conflictos personales y morales, esta relación que va descubriendo "La entrevista" evocará explícitamente la que mantuvieron dos de los científicos más relevantes del Siglo XX: el danés Niels Bohr y el alemán Werner Heisenberg y que terminó abruptamente tras su famosa conversación de Copenhague en 1941.

Stacks Image 886
Stacks Image 861
Stacks Image 864
Stacks Image 97
Stacks Image 904
Stacks Image 906
Stacks Image 908
Stacks Image 901
Stacks Image 874